La Seguridad electrónica puede ser sustentable. Cámaras de seguridad alimentadas por energía solar.

Llega a Starx Security la serie de cámaras de seguridad de HikVision a base de energía solar. Con esta línea HikVision no solo ofrece un producto de alta calidad, como de costumbre, sino que también implementa tecnología sustentable para el cuidado del medio ambiente.


Dentro de esta nueva línea de cámaras de seguridad a base de energía solar podemos encontrar, por un lado, la serie estándar y, por otro lado, la serie avanzada. Ambas poseen una batería integrada que gestiona de forma inteligente el consumo y almacenamiento de la energía a largo plazo. Esto permite que los usuarios puedan disfrutar de hasta 7 días de funcionamiento continuo en ausencia de luz solar directa. El panel solar, integrado en la cámara es el encargado de transformar la energía solar en electricidad y cargar la batería.  Posee una caja de conexiones estéticamente atractiva que mantiene los cables a salvo del vandalismo. Además, cuentan con la posibilidad de agregar una tarjeta SIM 4G para transmisión de datos y una tarjeta SD para almacenamiento. 


La instalación de las cámaras a base de energía solar es muy sencilla. Con frecuencia, para implementar un sistema de seguridad independiente en sitios donde no hay servicios de electricidad ni de Internet los instaladores de sistemas de seguridad tienen que comprar y conectar varias piezas. Este proceso requiere trabajo de diseño y tiempo adicional para encontrar las piezas adecuadas, lo que genera costos y consumo de energía excesivos. Sin embargo, al alimentarse de energía solar, al poder preservarla por hasta 7 días y al contar con un chip de 4g y una SD de almacenamiento, la instalación de esta cámara inteligente es sumamente sencilla y práctica. Además, el diseño modular ligero y la ausencia casi total de cables permite una instalación sin herramientas específicas, lo que reduce enormemente los costos y el tiempo de instalación.


Estos kits de cámara avanzados están diseñados para exteriores por lo que tanto la cámara como el panel solar cuentan con una cobertura de material sólido y estable, resistentes a condiciones climáticas extremas, como vientos fuertes y tormentas. Por eso son ideales para monitorear el perímetro de depósitos, complejos, granjas,  proyectos de infraestructura desafiantes y eventos deportivos o culturales temporales. Aunque, también, las cámaras a base de energía solar de HikVision pueden ser funcionales para aquellas instalaciones que  quieran prescindir de cableado para alimentación eléctrica y/o conexión al panel, como por ejemplo, un particular interesado en instalar un sistema de video vigilancia en  la entrada de su garaje o casa para monitorearlo desde su dispositivo móvil. 


Con esta nueva línea en Starx Security buscamos seguir trabajando para ofrecerles la más amplia diversidad y la mejor calidad de productos, así como las mejores opciones de financiación del mercado junto con el mejor servicio de asesoramiento  y servicio post venta. 


Para más información o ante dudas o consultas acerca de los productos de HikVision, ponete en contacto con nosotros.

Entrevista a Fernando Koch en Info Seguridad IT