El impacto de sucesos internacionales en la industria

Uno de los pilares de Starx Security es nuestro compromiso con mantener las mejores opciones de financiación, ofertas y precios. Estamos orgullosos de poder decir que lo hemos conseguido: en épocas de inflación constante y picos de costos, fuimos capaces de conservar nuestros precios casi sin alteraciones, incluso ofreciendo descuentos y promociones sobre la mayoría del catálogo. Además, presentando las mejores opciones de financiación a largo plazo y diversos métodos de pago, nos esforzamos por adecuarnos a las necesidades de cada cliente.

Aunque hay factores externos que nos exceden, nuestro stock permanente de productos nos permite brindar seguridad en los plazos de entrega pactados y un excelente servicio de asesoramiento pre y post venta. A tal efecto, nuestro modelo de suministro, con un colchón de inventario, garantiza la satisfacción de la demanda y tiempos de espera mínimos.

Sin embargo, no somos ajenos a eventos internacionales que puedan entorpecer las cadenas de suministro globales, como el famoso caso del bloqueo del canal de Suez a fines de marzo. También se destacan las demoras generadas a raíz de un brote de coronavirus entre los trabajadores del Puerto de Santos, en Brasil, en mayo del año pasado. Este tipo de conflictos en el puerto marítimo más importante de América Latina, el cual se repitió este año, repercute indefectiblemente en la actividad importadora.

El más reciente de estos incidentes, el cierre a fines de junio del puerto de Yantián, en China, atravesado por circunstancias idénticas al caso brasileño, provocó un importante retraso y congestión de buques de carga e importación.

La recuperación de la actividad normal de este puerto fue lenta y trabajosa. Con un tiempo de espera de como mínimo 16 días, la confiabilidad de los tiempos de entrega se desplomó. La situación se vio agravada por 19 servicios afectados, el desvío de las naves a puertos cercanos, y congestiones portuarias difíciles de desenredar para las autoridades competentes.

Afortunadamente, después de dos semanas del cese casi total de las operaciones, el puerto de Yantián anunció el retorno a su actividad normal. Con las líneas navieras más importantes una vez más en funcionamiento y la incorporación de nuevos servicios, se conserva la esperanza de volver a encauzar el comercio internacional.

Sin embargo, sería incorrecto suponer que este percance no dejó secuelas a nivel global. El cuello de botella en la cadena de suministro, tan cerca en el tiempo al bloqueo del canal de Suez, además de generar retrasos, impactó inevitablemente en los precios. Este tipo de contratiempos internacionales, casi imposibles de prever, deriva en aumentos de fletes y servicios logísticos, y suma costos imprevistos por demoras, cancelaciones, y disminución del stock de contenedores y, por todo esto, de la oferta de exportación. Anudado a los factores locales de inflación y demanda habitual, no resulta sorprendente que los valores de importación de la industria local hayan aumentado considerablemente en los últimos meses.

Estos acontecimientos internacionales que sacuden al sector han llevado a que muchos actores se replanteen sus modelos logísticos. El sistema just in time, caracterizado por funcionar con la menor cantidad de stock posible, pierde ante las ventajas del sistema just in case, que permite contar con una mayor disponibilidad de productos en todo momento. Es este último el método implementado por Starx Security, elegido para poder proveer seguridad en los plazos de entrega. Aun así, hay que tener en cuenta que incluso este modelo puede llegar a no ser suficiente para contrarrestar totalmente los efectos de incidentes internacionales de esta magnitud.

A pesar de esto, nuestro compromiso con la industria no ha cambiado: ofrecer la más alta calidad internacional en productos de seguridad, manteniendo los mejores precios, beneficios y métodos de financiación, así como atención personalizada para cada cliente pre y post venta.

Para más información o ante dudas o consultas por nuestras opciones de financiación, por favor, no duden en contactarnos. Asimismo, los invito a que visiten nuestra sección de Productos para conocer nuestra amplia oferta de productos de seguridad y nuestra sección de Baterías, en la que encontrarán la mayor variedad de acumuladores de energía.


Compartir


Key Power 12V 7AH, la batería con récord de venta.